18 oct 2007

Poesía China

Muchas son las expresiones literarias de la poesía china a lo largo de la historia. Hay manifestaciones con gran contenido filosófico, otras, sobre la vida cotidiana, las más, sutiles y concisas, pero todas expresan sentimientos e ideas de sus autores. Una característica del arte poético chino es la concisión que demuestran usando en ocasiones tres versos para emitir un pensamiento profundo. La dificultad en la traducción de un idioma a otro tan diferente, hace que muchas veces los textos aparezcan en prosa para no tergiversar el contenido del autor.
Agua
Me asomé al río Yang-T'se,
me seducía la transparencia de sus aguas
y las quise aprisionar entre mis manos
pero me fue imposible.
Hoy, admirando tu belleza, quise, amante,
aprisionarla con mi cariño,
pero se me fue, como el agua.
Anónimo

3 comentarios:

Fede dijo...

Precioso poema amiga.
¡Cuántas veces al querer atar ahogamos!

Willow dijo...

Gracias, sí me gusta mucho.

John Doe dijo...

Hola Willow, la verdad que como dice Fede, es precioso, y podemos llegar a ahogar.

Estoy especito esta mañana, aún así, sigo aki, jeje No te libraras tan rapido de mi :P

Voy a seguir leyendo jeje

Mua2