10 ago 2007

Aprendiendo

Esto de los blogs cada vez me gusta más, aunque se necesita tiempo para aprender y eso lo estoy haciendo ahora. Quizás por eso aún no he escrito demasiado pero lo intento.
Recuerdo cuando era más joven y no paraba de escribir en mi diario, hasta que alguien no autorizado lo leyó y, desde aquel día, no escribí más (por lo menos en el mismo sitio), así lo tendrían más difícil pero el problema era más para mí, pues tenía tantos cuadernos y papeles sueltos que al final no sabía dónde había puesto qué. Y así, me volví más introvertida.
Este blog no pretende ser ese diario que tanta falta me hace pero ¿sabré acostumbrarme a reflejar todos mis sentimientos en él?
Debo jugar con esto un poco más de tiempo.

5 ago 2007

Admiración

No me importa de qué color sea su bandera pero siento una gran admiración por los artículos de Luis M. Ansón titulados "Primera Palabra" y publicados por el diario "El Mundo" en "El Cultural" de los jueves.
El último de ellos, hasta septiembre, se titula "Cultura Viajada" y estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa, siempre lo he sabido y he intentado, en la medida que mis circunstancias me lo han permitido, inculcarlo en mi entorno.
Nunca he querido un viaje de vacaciones programadas porque incluso el tiempo necesario para contemplar y sentir el lugar viene enlatado y no es el mismo para todos.
Y, como dice el Sr. Ansón, "los mil paisajes de la tierra y del alma no se entienden al completo ni en fotos, ni en vídeos, ni siquiera en textos literarios. Hay que contemplarlos directamente." Las fotos, los vídeos y los textos me hacen entrever lo que puedo sentir y sí, puedo viajar con la imaginación, pero no siento lo mismo que cuando lo tengo delante.

Amaneciendo en blue

Un fuerte olor a tierra mojada me despertó de mi ensueño esta mañana mientras las nubes, remolonas y acuciadas por el viento, descargaban lentamente su tesoro de agua.
De pronto, una sola ráfaga furiosa, tal vez cansada de la espera como yo y azotando lo que encontraba a su paso -pájaros, árboles, hojas y personas- hizo caer el preciado líquido en gruesas gotas sobre mi, despejando no sólo mis ideas sino el cielo de nubes y anunciando otro día soleado.