5 ago 2007

Admiración

No me importa de qué color sea su bandera pero siento una gran admiración por los artículos de Luis M. Ansón titulados "Primera Palabra" y publicados por el diario "El Mundo" en "El Cultural" de los jueves.
El último de ellos, hasta septiembre, se titula "Cultura Viajada" y estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa, siempre lo he sabido y he intentado, en la medida que mis circunstancias me lo han permitido, inculcarlo en mi entorno.
Nunca he querido un viaje de vacaciones programadas porque incluso el tiempo necesario para contemplar y sentir el lugar viene enlatado y no es el mismo para todos.
Y, como dice el Sr. Ansón, "los mil paisajes de la tierra y del alma no se entienden al completo ni en fotos, ni en vídeos, ni siquiera en textos literarios. Hay que contemplarlos directamente." Las fotos, los vídeos y los textos me hacen entrever lo que puedo sentir y sí, puedo viajar con la imaginación, pero no siento lo mismo que cuando lo tengo delante.

3 comentarios:

Cálida Brisa dijo...

Ritzy willow
Alguna vez habia leido lo que escribe L.M.Anson, pero a partir de este articulo intentare leer algo más de él...lo buscare en internet cuando tenga un ratito.

Cuando estamos delante de un paisaje o una obra de arte nadie la ve igual, por eso cuando yo hago fotos y las muestro a quien me acompaña habitualmente, no es la primera vez que me comenta -eso no lo vi yo.

Fede dijo...

Enhorabuena amiga por tu blog...
Promete
Espero leerte con asiduidad

Willow dijo...

Hola amigos,
Gracias por vuestras palabras, espero ser merecedora de vuestras visitas futuas.