Recuerdos de una antigua y preciosa, aunque triste, película de amor intepretada por Harry Belafonte. Nunca olvidé su melodía.
3 nov 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La vida es bella!
Recuerdos de una antigua y preciosa, aunque triste, película de amor intepretada por Harry Belafonte. Nunca olvidé su melodía.
3 comentarios:
Su título es "Orfeo Negro" y está basada en el mito griego de Orfeo y Eurídice.
Orfeo era hijo de Calíope, musa de la poesía y el canto y tenía fama de ser el mejor de los cantores. Fue célebre por su gran destreza en tocar la lira que le había regalado Apolo. Acompañó a los Argonautas en su expedición al mar negro y logró con los acordes de su lira adormecer al dragón que guardaba el vellocino de oro. A su regreso se estableció en Tracia, donde su esposa Eurídice murió de una mordedura de serpiente.
Según la leyenda contada por Virgilio en sus "Geórgicas", no pudiendo vivir sin ella, Orfeo descendió a los infiernos y consiguió que Plutón le devolviese a su esposa con la condición de que marchara delante de ella sin mirarla hasta llegar a la Tierra, a las regiones de la luz. Orfeo no pudo resistir la tentación de mirarla y perdió de nuevo a Eurídice. El encargado de reintegrar a ésta al reino subterráneo fue Hermes.
Orfeo fue tan fiel a su memoria que rechazó obstinadamente los requerimientos amorosos de las mujeres de Tracia, las cuales, en venganza, le dieron muerte haciéndole pedazos. Los dioses penalizaron a sus asesinas convirtiéndolas en robles y su lira fue metamorfoseada en la constelación Lira y a su alma se le concedió la inmortalidad en el Elíseo.
Querida amiga,
preciosa música y apropiada explicación. Temo los mensajes de YouTube porque mi curiosidad puede más que mis propósitos. Siempre me paro a escuccharlos y de ahí a escuchar otras canciones afines y el tiempo pasa y pasa...
pero qué mejor manera de perderse que escuchando música?
Fede, gracias por tu comentario. Si, la música es preciosa aunque no es la versión que yo hubiera querido insertar pero es la segunda mejor.
Publicar un comentario