29 abr 2009

Dinamarca - I

Hoy no pude evitar emocionarme al oir hablar de este precioso país y de sus habitantes, los "mediterráneos del norte", por su hospitalidad, alegría (a pesar del clima tan frío) y generosidad.
Hacía tiempo que quería dedicarles un post y recordar al mismo tiempo los gratos momentos que pasé allí. Se nota ¿verdad? Volvíamos en el ferry desde Aarhus -donde mi empresa nos había convocado a una reunión internacional que se celebraba anualmente- a Copenhague. Todos estábamos muy cansados porque la noche anterior se había celebrado una cena espectacular, en un salón inmenso donde a la luz de miles de velas (los daneses son muy dados a iluminar sus casas con ellas) habíamos cenado y bailado hasta la madrugada.
Recuerdo que durante el ágape se interrumpía a menudo para celebrar un brindis y, como no había agua sobre la mesa, sólo vino y más vino, pedí una botella, entre la clamorosa negativa de mis compañeros de mesa. Las camareras debieron entender el mensaje porque me trajeron una botella para una sola copa de agua. Así que yo brindaba con vino pero en la cena, agua y más agua porque después venían los licores!
¡Cómo bailé esa noche! Me divertí tanto bailando como viendo bailar a mis compañeros y conociéndoles en otro aspecto hasta entonces desconocido para mí. Su alegría era contagiosa y me hizo sentir como en casa, a pesar de que entendía muy poco danés.
Esa foto me la hicieron en el ferry de vuelta rogándome que posara como la maja... desnuda! jajaja... Sentí desilusionarles pero creo que lo que pretendían es que sonriese.

8 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Willow: En primer lugar, encantada de conocerte en fotografía. Ahora ya puedo ponerle rostro a tus escritos :) .

Has contado tu vivencia en Dinamarca de tal manera que me hubiera encantado estar allí con aquel ambiente lleno de velas. Es una asignatura pendiente el conocer este país. (Tengo tantas asignaturas pendientes...)

Besos y rosas, Willow.

Cálida Brisa dijo...

Amiga mia, que bien que volvistes a poner en marcha el motor de este blog.
Me gusto mucho tu relato, porque conociendote como te conozco ahora, imagino que lo pasates ¡¡¡fenomenal!!!
Besitos

thot dijo...

Me alegro de tus buenos momentos, de verdad. Cuidadito con el vino y con los desfiles de majas, jeje.
Un beso.

Willow dijo...

Queridos amigos:
No era consciente de que tenía que moderar vuestros mensajes pues yo no había cambiado nada de mi blog. Había entrado aquí para, a través del mío, ver los vuestros pero, para eso, no necesitaba "ingresar".
Perdonadme por la omisión, si Cálida Brisa no me lo dice, ni me entero.

Willow dijo...

Amiga Malena:
Esa foto es de hace muuuuchos años, te enviaré una más actual. Dinamarca tiene un lugar especial en mi corazón, pues aún tengo allí amigos y es un lugar para conocer. Cuando vayas, no dejes de ir a los Jardines del Tivoli de noche... son espectaculares. Besos

Willow dijo...

Calida Brisa:
Lo pasé muy, muy bien... ayer! jajaja... Y también entonces... ya pondré más de aquéllos viajes de entonces.
Ayer quise decirte que le dieras a Pepe un beso (no sé cómo se pone la carita con el guiño del ojo...jajaja) y a Alba otro por...
Muchos besos, corazón!

Willow dijo...

Thot, majo, aún no se me ha pasado la época de vino y rosas... pero seguiré tu consejo al pie de la letra.
Besos.

Cálida Brisa dijo...

Ozuuu
Menos mal que yo esta vez tenia buena memoria jajaja
Ya te dije que algo le pasaba a tu blog.
Fué un dia estupendo, lastima que la exposición no fue del todo alegre...pero la alegria y el color se lo dimos nosotros jajaja
Amiga mia aqui no admiten los signos de los emoticonos de Msn..ahora msn no admite ni los correos de gmail para participar en los grupos..asi que son''la competencia jajaja
Mil gracias por todo
Un beso de Paquita