7 oct 2008

UN IDEALISTA

"No preguntes lo que tu país puede hacer por tí; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país" 20 de Enero de 1961. J.F. Kennedy lanzó este reto a los americanos en su discurso inaugural y creo que la frase se podría aplicar hoy día a todos los países del mundo. Su elección a la presidencia representaba un cambio radical de gobierno pues él apoyaba la integración racial (y creo que por eso pagó con su vida), los derechos humanos, "Debe ser posible que cada estadounidense disfrute los privilegios de serlo sin que importe su raza o color." la libertad. "Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos." Su sueño era hacer que los países encadenados a un régimen totalitario fueran libres para elegir sus gobernantes.
Discurso sobre los Derechos Civiles.
"Hacen falta leyes nuevas a todos los niveles, aunque las leyes por sí solas no pueden hacer que las personas vean lo correcto." Todas estas frases son tan válidas hoy día como cuando JFK las pronunció (a principios de los años 60) pero la que sigue tiene un mensaje especial, al menos para mí: "En una época de crisis nacional, las personas de buena voluntad y generosas deben ser capaces de unirse independientemente de los partidos o de la política". Debo aclarar que no me gusta la política.

6 comentarios:

Fede dijo...

Amiga Willow,
A veces pecamos de una falsa timidez al hablar de la política porque de inmediato la asimilamos a la intriga partidista e interesada que de la política hacen los diferentes grupos que gobiernan o pretenden goberbar al país, generalmente en ventaja propia.
Si de verdad hicieran política, es decir, si de verdad se ocuparan de la "polis", (de la ciudad) que de ahí viene la palabreja, otro gallo nos cantaría.
Y sí, JFK dijo frases memorables y muy válida para tiempos revueltos. Creo que con independencia de su vida privada, supo dar aire fresco a un modo de gobernar.

Willow dijo...

Sí Fede, eso es lo que creo pero timidez ninguna por mi parte, simplemente no creo en la política que se hace hoy día. Hace años me desilusionaron y creo que sobran muchos de los que están ahora. Se crean muchos comités que no sirven para llegar al fondo de las cuestiones, sólo funciona el nepotismo, no lo valores individuales de los seres humanos. Me gustaría que tuviéramos un líder capaz de hacerlo y sueño que el mundo puede cambiar a mejor. Nada es perenne pero está tardando mucho. Un abrazo.

Cálida Brisa dijo...

Hola Willow
Al fin desde mi ordenador te puedo decir algo.
No creo que haya un lider tan fantastico como JFK.. pienso que igual habria cambiado el mundo.
Besitos amiga

Willow dijo...

Sí, Cálida Brisa. Bienvenida de nuevo.
El lo intentó pero no era "conveniente" que lo hiciera.
Muchos abrazos... abrazos muchos, aunque sean virtuales, son sinceros.

Malena dijo...

Hola Willow. Hoy no vengo a dejarte ningún comentario, si no a darte las gracias por haberme visitado.

Sé que eres amiga de Paquita y Fede y eso me basta como tarjeta de presentación. Si ellos te consideran su amiga, es que eres una gran persona.

La próxima vez vendré ya a leerte, hoy sólo quería darte las gracias por tus palabras y dejarte un abrazo muy fuerte.

Malena

Willow dijo...

Malena,
¡Qué alegría verte por aquí! Ven cuando lo desees. Un abrazo muy fuerte.