27 sept 2007

Amor

Cavilando sobre las palabras y los sentimientos, se me ocurre pensar ¿por qué en español podemos decirlo con dos términos distintos y en otros idiomas sólo se dice de una sola manera para expresar lo mismo? Por ejemplo: "Te quiero o Te amo", "I love you", "Ti Amo", "Je t'aime", etc. ¿Es que decir "Te quiero" no es lo mismo que decir "Te amo"? Si mi idioma materno fuera el inglés, diría "I love you". ¿Cuál es pues la diferencia? He llegado a la conclusión de que no la hay, pero en español decir "Te quiero" es como andar en zapatillas por casa, mientras que decir "Te amo" es más voluptuoso, más significativo, más encadenante, más totalizante.

4 comentarios:

John Doe dijo...

Hola! Me ha gustado el aspecto de este tema, de hecho pienso, no se si seria igual, creo que parecido, pero con las diferecias de cada uno. Para mi, un te quiero es de cercania, pero un te amo, significa acercarte muchisimo más. Si tienes razón cuando dices que en otros idiomas solo hay una palabra, aunque recuerda somos especiales jiji.

Ya te he dicho mi opinion jeje ademas, esa palabra, ese significado lo estoy teniendo muy cerca de mi ultimamente, no se si por que... "quiero" a una persona o la "amo" lo que si es cierto que cada vez me da más envidia ver como esta reaciendo su vida y como sigo "estancado" en la mia. Sonara egoista, pero... como dije... somos únicos... especiales... misteriosos sobre todo.

Bueno, no me enrollo más! Un besito wapa!
PD Me alegra que te vayas desenvolviendo asi de bien :) Muaks!

Fede dijo...

Lo que ocurre es que poco a poco hemos ido cambiando el deseo por el sentimiento. Amar en el sentido estricto es un poderoso sentimiento hacia otra persona sin necesidad de reciprocidad.
utilizamos la palabra querer para muchas sensaciones parecidas al amor pero queriendo al mismo tiempo señalar ternura, deseo.

Paquita dijo...

Querida amiga
Hay te ''quieros''que traspasan la piel.
Estoy contenta de estar aqui en tu blogs.
Un beso de todo corazón.

Willow dijo...

Hola a todos! Eso es precisamente lo que quería decir con "andar en zapatillas por casa" John Doe.

¿Por qué tenemos miedo a decir "Amor mío"?

Veréis, cavilando más sobre el tema, se me ocurre que cuando digo "Te quiero" no entra el deseo, porque eso lo siento por mi familia, amigos y algunos animales.

Sin embargo, cuando digo "Te amo" hay otros sentimientos involucrados.

Gracias a los tres por vuestros mensajes. Besos.