14 sept 2007

"Brian Boru" Harp

Es un arpa del siglo XV o XVI. La superviviente irlandesa más antigua que existe, erróneamente asociada con un rey irlandés. Está hecha con madera de "willow" y tiene 29 cuerdas. Se encuentra en la biblioteca del Trinity College de Dublín.
Si las personas fuéramos objetos, en algún momento de mi vida yo me hubiera sentido como este arpa, cuando cada una de mis cuerdas tañía un sonido dulce e inacabable pero incomprendido por el que, silencioso, lo escuchaba. Su lamento no era triste, más bien todo lo contrario y, según me dijeron, relajaba a quien lo escuchaba.
Hoy escucho su sonido y es aún más alegre y suave que entonces porque ha alcanzado una madurez sabia y gozosa, tranquila y perenne.

3 comentarios:

Cálida Brisa dijo...

Amiga mia
Yo no se si hubiera sido arpa, me creo que mas bien guitarra, porque hace a todo.
Me gusta la musica de arpa, como bien dices es muy relajante.
Bonita aportación

Fede dijo...

Qeurida amiga,
Como bien sabes, el arpa es el emblema nacional de irlanda. Me recuerda que en un hotel en Rusia, desayunábamos al son de piezas para arpa. ¡Nunca me costó tanto dejar el desayudo e irme a trabajar!

John Doe dijo...

Hola Willow!

Yo no he escuchado el arpa aún pero... trankila jeje no pasara mucho hasta que lo haga, asi que en el momento que pueda opinar lo hare, aunque proveniendo de ti, seguro que ... es preciosa!

Am por lo de mi Blog, no me importa! Es mas, muchisimas gracias por pasar! jeje

A ver si nos vemos mas! un besazo! mua2