1 dic 2008

Recuerdo "Cajun"

Pensando en una comida que he de preparar para unos amigos y para la que necesito una hortaliza llamada "Okra", me vino a la memoria una conversación mantenida con un californiano hace años, cuando estaba en activo.
No guardo memoria de su nombre pero sí de su conversación. Al saber que había vivido en los Estados Unidos unos años, me preguntó qué era lo que más echaba de menos en cuanto a comida. Le contesté que la comida de Luisiana y, principalmente, la "okra". Se echó a reir a la par que decía muy asombrado: ¡¡pero eso es comida de pobres!!
¡Pobre hombre! También yo me eché a reir y le pregunté por qué decía eso si nunca lo había probado. No es cuestión de precio, es de gusto. Parece ser que él consideraba que la comida que comían las personas negras y criollas era comida de "pobres".
Hoy le podría haber añadido que la "okra" se vendía en España hace unos años a 1.000 ptas. el kilo y los españoles pensaban que era comida de "ricos" por lo cara. ¡Cómo cambian las cosas dependiendo de las personas!
La "okra" es un vegetal que se cultiva en climas cálidos y húmedos y proviene del centro de África, aunque su cultivo se ha extendido en muchos países del Medio Oriente, Asia y América.
En Luisiana es tipico un plato que incluye, aparte de este vegetal, marisco, arroz y una especie de salsa que se llama "gumbo". Hummmm!!! es delicioso.