18 nov 2007

Svetlana Zakharova and Roberto Bolle Swan Lake part 5

Esta es la más conocida y también fantástica.

El Lago de los Cisnes - Acto IV y último

Junto al lago Odette perdona a Siegfried por su inconsciente traición y los amantes deciden permanecer unidos hasta la muerte. Rothbart, en su ira, levanta una tormenta pero el amor de Odette y Siegfried demuestra ser más poderoso que su magia. Mientras la pareja se lanza al lago, Rothbart también es destruído. Notas históricas: El estreno en cuatro actos tuvo lugar en el Bolshoi de Moscú, el 4 de marzo de 1877, y la primera presentación como hoy la conocemos. el 17 de febrero de 1895 en el Mariinsky, casi dos años después de la muerte de Tchaikovsky, y de la primera presentación del "acto blanco" (el segundo acto). Desde entonces se han hecho infinidad de versiones.

El Lago de los Cisnes - Acto III

Salón de Baile del Castillo Mientras el príncipe baila su mente está llena con el recuerdo de Odette. Dos asistentes no invitados, Von Rothbart y su hija Odile, llegan disfrazados. Siegfried está asombrado por el parecido de Odile con su princesa cisne y Rothbart lo obliga a jurar que Odile es la amada que ha escogido. Mientras Rothbart y Odile vuelven a su lugar original, el príncipe se da cuenta que ha sido engañado. Odette y sus damas aparecen mientras Rothbart destruye el castillo.

El Lago de los Cisnes - Acto II

Junto al Lago, a la luz de la Luna Descubriendo los cisnes junto al lago, el príncipe observa con admiración mientras un cisne se acerca y se transforma en una bella joven. La muchacha le cuenta que es la Princesa Odette y que el encantamiento de Rothbart sólo puede ser roto por alguien que le jure su amor. De pronto, Rothbart aparece y Siegfried intenta disparar al brujo, pero Odette le explica que si él lo alcanza, nunca podrá romperse el embrujo. Siegfried jura amor eterno a Odette; ella le advierte que si rompe su promosa, ella permanecerá para siempre siendo un cisne. Al amanecer, Odette regresa al lago y nuevamente se convierte en cisne.

El Lago de los Cisnes

Prólogo - A orillas del Lago Un día, la Princesa Odette recoge flores junto al lago cuando aparece el brujo Von Rothbarth y al transforma en cisne. Acto I - El Patio del Castillo Se prepara la festividad para celebrar el inicio de la temporada de caza. La Reina entra para presentar a su hijo, el Príncipe Siegfried, llevando una ballesta. Ella anuncia que prepara un baile para festejar los veintiún años del príncipe y en la fiesta espera que elija a su novia. De improviso, blancos cisnes se deslizan en lo alto y, tomando su ballesta, el príncipe los persigue en la noche.