5 nov 2007

Lohengrin In fernem Land Bayreuther Festspiele 1982 (1of3)

Más...

Luis II (3)

El 10 de marzo de 1864 muere el Rey Max a la edad de 53 años. Ludwig asciende al trono con 18 años. A las pocos días de esta ascensión, el joven rey ordena a sus ministros encontrar a Wagner y traerle a Munich. Al principio no fue tan fácil como se pensó pero finalmente Wagner, escondiéndose de sus acreedores, fue localizado en Viena y llevado a presencia del Rey. Para el compositor de 51 años, Ludwig era un nuevo Siegfried que llegaba a rescatar el arte. Para Ludwig, Wagner era un dios. Los dos fueron inseparables.
Continuará

Luis II (2)

Cuando Ludwig tenía trece años (1858) su institutriz le habló de la inminente producción de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner, cuya historia se centra en el Caballero del Cisne heróico-medieval Lohengrin. Como las paredes de Hohenschwangau estaban cubiertas de frescos sobre el héroe, un curioso Ludwig adquirió una copia del libreto que, con voracidad, se aprendió de memoria, dejando una profunda impresión en él. Pronto estaba devorando cada libro escrito por Wagner y en 1861 escuchó una ópera suya por primera vez.
Continuará...

Luis II

Nacido en el Castillo de Nymphenburg, Ludwig II fue un miembro de la dinastía Wittelsbach y se convirtió en rey de Bavaria a la edad de 18 años en el castillo de Hohenschwangau.
De niño, Ludwig recibió una educación típica del siglo XIX: un padre indiferente y enseñanza consistente en palizas constantes. Sus momentos favoritos eran las vacaciones de verano que la familia pasaba en el Castillo de Hohenschwangau que el rey Max había restaurado en un estilo romántico-medieval. La reina disfrutaba llevando a Ludwig y a su hermano pequeño Otto de largas excursiones en los Alpes cercanos y habría sido en estas ocasiones que Ludwig desarrolló su amor por las montañas y su aislamiento, así como su devoción por la región de Schwangau.
Continuará...