27 sept 2007

Amedeo Modigliani

La película que sobre "el artista maldito" he visto me ha encantado, aunque algunas críticas sean perversas y, como toda película, no se ajuste a la realidad. Me ha permitido ver más allá de lo que representaba y conocer la rivalidad que existía entre "Modi" y Picaso.
Él, cuando otros de su época pintaban bodegones y paisajes, se dedicó a la figura humana, principalmente mujeres, creando un estilo único caracterizado por el color de los ojos, la estilización de los cuellos, ojos almendrados, bocas pequeñas que recuerdan a los labios pintados de esos años, y narices torcidas.
Rechazó la corriente cubista relacionada con Picaso, insinuando que eran "pequeños trucos" y escandalizó al París conservador de la época con sus desnudos femeninos. Él, que inmortalizó a su mujer en una treintena de cuadros, dijo que "pintar a una mujer era poseerla".

6 comentarios:

Fede dijo...

Querida Ana,
Amadeo Modigliani es uno de mis pintores favoritos aunque su vida haya sido una auténtica calamidad... Es cierto que conocemos sobre todo sus desnudos y sus mujeres de cuello de cisne, pero pintó muchos retratos y supo con muy pocos rasgos profundizar en lo más recóndito de sus modelos.

Paquita dijo...

Tengo verdadera necesidad de ver pintura otra vez.
No entiendo casi nada, pero se que sin ella no se vivir ya.

Besitos

Willow dijo...

Fede, Modigliani dijo a su mujer cuando la conoció: "Pintaré tus ojos cuando conozca tu alma". El retrato que presentó al concurso es el que me hubiera gustado insertar aquí pero no es un desnudo.

Paquita, poco a poco voy aprendiendo.

Gracias por vuestros comentarios. Besitos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Willow dijo...

Anónimo:
Thanks for your comment. However, I don't understand why you sign in without a link as I would like to read you too and, perhaps, also learn something new.

Maruuu-theLoserGirl dijo...

Amedeo Modigliani...un genio mas alla de su talento y vision ..el cual buscaba despegarse de los dmas...de lo comun para akellas epocas...un verdadero artista :)