14 feb 2010

Sueños en el umbral

"Sueños en el umbral" es una deliciosa novela de Fátima Mernissi, historiadora, socióloga y escritora y una de las intelectuales magrebies más conocidas en Occidente. Es una luchadora infatigable para dar a conocer un islam humanista, alejado de los estereotipos y de la manipulación política.
Se trata de una autobiografía de sus años infantiles con historias realmente vividas. Sueños tendidos entre dos culturas que recrean un mundo ya extinguido y adquiere universalidad en su exotismo gracias al hilo de plata con el cual teje los innumerables cuentos y anécdotas del patio en el que estaba confinada.
Tiene una increible imaginación, lucidez y rebeldía que encerraba aquel mundo alrededor de un patio.
Nos invita a pensar sobre el significado de la palabra "harén" y a recordar que, hasta el momento, nadie ha encontrado la forma de entender la cosas sin hacer o hacerse preguntas.
Me ha trasportado de nuevo, al mundo de "Las mil y una noches".

5 comentarios:

avatares poéticos dijo...

Pues tendré que leerlo Ana, así, dicho por ti resulta sugerente.

Un besazo, preciosa, te echo de menos.

Isabel

thot dijo...

Tomo nota.
Gracias !!!

Un beso.
(Me alegra ver que vuelves) :D

Willow dijo...

Isabel,
Ya te contesté en tu blog pero no quiero dejar de recomendarlo. He pasado momentos divertidos recordando mi propia niñez y, a la vez, he aprendido más sobre un tema que me fascina: el Islam.
Un beso corazón!

Willow dijo...

Hola Thot,
Sé que te gustará y querrás saber más para huir de los tópicos conocidos.
Besos majo.
P.D. jejeje no estoy tan segura de que sea una vuelta!

Cálida Brisa dijo...

No se que me pasa ahora a mi con el Islan que le estoy tomando mania, no sé si sera por tantas barbaridades que se oyen.
Igual lo busco para leerlo, porque yo de ti me suelo fiar.
Besitos amiga