18 nov 2007

El Lago de los Cisnes - Acto IV y último

Junto al lago Odette perdona a Siegfried por su inconsciente traición y los amantes deciden permanecer unidos hasta la muerte. Rothbart, en su ira, levanta una tormenta pero el amor de Odette y Siegfried demuestra ser más poderoso que su magia. Mientras la pareja se lanza al lago, Rothbart también es destruído. Notas históricas: El estreno en cuatro actos tuvo lugar en el Bolshoi de Moscú, el 4 de marzo de 1877, y la primera presentación como hoy la conocemos. el 17 de febrero de 1895 en el Mariinsky, casi dos años después de la muerte de Tchaikovsky, y de la primera presentación del "acto blanco" (el segundo acto). Desde entonces se han hecho infinidad de versiones.

2 comentarios:

John Doe dijo...

Hola Wapa!

La verdad que conocia la obra de pasada, y es que núnca me llegue a interesar, porlo veas como una tonteria, pero porque... puede que lo veas como una tonteria, supongo que por la música clásica, pero si te digo la verdad, creo que fue simplemente por que no me llegue a centrar, ahora no le encuentro otra explicación.

Gracias por acercarme a este magnifico mundo,intentare... más adelante... pedirte consejo ;)

Un besito enorme, es fabuloso el video. Hasta luego!!

Willow dijo...

Hola amigo, Me encanta que te haya gustado. A mi me gusta desde que mi madre, siendo yo muy pequeña, me llevó a una representación de verano de El Lago de los Cisnes en el Retiro de Madrid. El escenario eran los árboles y la luz de la luna llena lo iluminaba todo. Quedé tan impresionada que lloré de la emoción y creo que nunca se me olvidará. Gracias por entrar y un beso.